domingo, 6 de septiembre de 2009

VALORES DEL COCINERO

PACIENCIA

El cocinero debe tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin lamentarse; moderando sus palabras y su conducta para actuar de manera acorde a cada situación.

Uno de los grandes obstáculos que impiden el desarrollo de la paciencia, es, curiosamente, la impaciencia de esperar resultados a corto plazo, sin detenerse a considerar las posibilidades reales de éxito, el tiempo y esfuerzo requeridos para alcanzar el fin.

LEALTAD

Es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar.
Es deber del cocinero ser leal con aquellos que dependen de nosotros: familia, amigos, compañeros de trabajo o nuestro empleador. La lealtad desarrolla nuestra alma en conciencia, transformándonos en la creación más hermosa posible de un ser humano.

SACRIFICIO

El cocinero debe hacer un esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.
Debemos tener en mente que el sacrificio aunque suene drástico el término, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que imprime en nuestro carácter. Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.

RESPONSABILIDAD

El cocinero debe dar cumplimiento a cualquier costo de las funciones encomendadas a una persona, una actitud responsable conduce al éxito de la persona; la persona responsable es apreciada considerada y sobre todo buscada y preferida para realizar trabajos. Cargo u obligación moral que resulta para uno del posible yerro en cosa o asunto determinado.

PUNTUALIDAD

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

2 comentarios:

  1. muy bien los valores de un chef, amo esta profesion y es lo que quiero ser en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy maravillosa tu entusiasma espero que en el futuro te valla de maravilla en GASTRONOMÍA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE AMÉN AMÉN Y AMÉN

      Eliminar