domingo, 6 de septiembre de 2009

PARTICIPACION



SENTIDO DE PERTENCIA

Sentido de Pertenencia es el grado avanzado de filiación o ligazón de un individuo o grupo de individuos con una institución. Entiéndase por institución, empresa, familia, país, grupo común de individuos, etc.
El sentido de pertenencia viene dado por la RESPONSABILIDAD, EL COMPROMISO Y LA CONFIANZA que los miembros de una institución sienten de forma reciproca. El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad, que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo de inseguridad y desamparo.

DEMOCRACIA

El valor de la democracia consiste en el respeto por la puesta en común de una escala de valores que nos rijan y nos permitan guardar el orden, donde nos desarrollemos como seres responsables y podamos así recuperar la esperanza de llegar a convivir en una sociedad más justa.

TRANSPARENCIA

Cuando hablamos de transparencia interna estamos hablando de ser transparentes en las finanzas y contabilidad de la empresa, así como en los procedimientos internos y toma de decisiones en la empresa. Mientras que cuando hablamos de transparencia externa, hablamos de cómo la empresa maneja con el exterior su información, sus relaciones, etc.
La transparencia nos ayuda a hacer las cosas correctas correctamente y a no ocultar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario